¿Por qué energías limpias?

El mundo está en problemas

El cambio climático nos amenaza. La temperatura promedio del planeta podría subir más de 5ºC a fines de este siglo si no hacemos nada. Eso ocasionaría gigantescos desastres que afectarían la vida de millones de personas en el planeta.

El cambio climático es ocasionado por las emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente provenientes de las grandes industrias. Aunque también surgen por la deforestación y la quema de combustibles fósiles. Gran parte de la energía global es producida por la quema de petroleo, gas o carbón; generando grandes emisiones de GEI.

Usamos mucha energía

El consumo global de energía se está disparando. Cada vez usamos más electródomésticos y dispositivos que aumentan el consumo de energía. Cada vez usamos más autos en nuestras ciudades y así aumenta la demanda de gasolina en todo el mundo. Cada día consumimos más productos por lo que nuestras industrias necesitan más petroleo, gas o carbón para continuar con el rimo de la producción.

¡Podemos cambiar las cosas!

La demanda hacia una transición energética de fósil a renovables es una necesidad a nivel mundial. Personas de todo el mundo se están organizando para revertir la tendencia de explotación de petróleo a una masificación de producción y consumo de renovables no convencionales (generadoras eólicas, solares fotovoltaicas, solares térmicas, geotérmicas, mareomotrices, de biomasa, etc.). La idea es dejar los hidrocarburos bajo tierra en un corto o mediano plazo por todos los efectos expuestos líneas arriba.