EL PROBLEMA

USAMOS ENERGÍAS SUCIAS 
QUE HAN CAUSADO EL CAMBIO CLIMÁTICO

Más del 80% de la energía que mueve al mundo proviene del carbón, del gas y del petróleo. 

Cada vez usamos más electrodomésticos y dispositivos que aumentan el consumo de energía. Cada vez usamos más autos en nuestras ciudades y así aumenta la demanda de combustibles fósiles. 

Los combustibles fósiles son los principales responsables del cambio climático.

Al quemarse, emiten gases como el CO2 que generan el aumento de la temperatura promedio del planeta. Si no cambiamos nuestros estilos de vida, el planeta será inhabitable para las próximas generaciones.

EN PERÚ, EL PETRÓLEO MATA

El Congreso de la República busca aprobar una nueva la Ley de Hidrocarburos, que ampliará las concesiones petroleras de 30 a 60 años en el Perú.

Ello pondría en riesgo la Amazonìa a cambio de beneficiar a las empresas petroleras, para continuar con la explotación de los combustibles fósiles y que generará más daño ambiental en los ecosistemas (ríos, bosque y el suelo).

Se pondrá en riesgo el territorio y la salud de los pueblos indígenas.

Ellos son los guardianes del bosque y son los más afectados frente la contaminación a causa de los derrames petroleros, sin que hasta el momento haya solución de los anteriores derrames.

No podemos seguir impulsando la energía sucia del siglo pasado. 

Es tiempo de mirar hacia el futuro con energías limpias y renovables procedente del sol, la tierra, el viento y el agua.