Huancaínos pudieron disfrutar de feria, bicicleteada y ecocine gratuitos

  • Centeneras de personas pudieron participar en las actividades organizadas por colectivos juveniles, la Municipalidad y MOCICC.

Por el día mundial del medio ambiente, se llevó a cabo tres actividades: feria, bicicleteada y ecocine en la Ciudad Incontrastable.

Organizadas en coordinación con JCI Huancayo, Sostenibilidad Forestal y Ambiental, Cycle Aventura, voluntarios del MOCICC “Jóvenes unidos por el Planeta – Junín” y el Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

En la bicicleteada se realizó el 3 de junio. Se denominó “Pedaleando por tu salud y el medio ambiente”. En ella participaron más de 100 personas, promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte que no contamina.

Día del Ambiente

En tanto, la feria ambiental y el Ecocine se efectuaron el lunes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Este último se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial. Ahí, se proyectó el documental “Antes que sea tarde” (Before The Flood) en la que el actor Leonardo DiCaprio muestra la real situación que sufre el planeta ante el impacto que viene generando el cambio climático. Al finalizar la proyección, los asistentes se vieron notablemente sensibles ante la problemática mundial.

Por su parte, la feria ambiental se realizó en el parque Túpac Amaru. Se interactuó de forma lúdica y expositiva con estudiantes y público de a pie. En consecuencia, se informaron acerca de los efectos del cambio climático y  las practicas sostenibles para enfrentarlo.

Finalmente, en julio realizaremos microdocumentales en temas fuerza como las demandas de los ciclistas por la implementación de ciclovías en cumplimiento con la ordenanza N° 541-CM/MPH, una campaña de reducción del consumo de plástico y conoceremos cómo aprender a hacer jardines verticales.

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *