Cusco debate sobre beneficios de las energías renovables

  • Especialista brasileño, Walmeran Trindade, explicó a cusqueños los beneficios de las energías renovables en países latinoamericanos, en su estadía en la ciudad imperial.

Luego del desarrollo del Foro Social Panamazónico 2017 realizado en la ciudad de Tarapoto, donde confluyeron especialistas, líderes indígenas y miembros de organizaciones sociales que debatieron sobre la problemática energética en América Latina. El debate se trasladó a Cusco.

A invitación del Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC y con el apoyo del grupo ambientalista IRPA se organizó el Conversatorio “Energías Renovables en Brasil y la Campaña ´Energía para la vida”. Así, el evento contó con la participación de Walmeran Trindade, profesor de energías renovables y coordinador técnico del CERSA – Comité de Energía Renovable del Semiárido de Brasil. Él presentó la campaña “Energía para Vida” a un grupo de aproximadamente 25 estudiantes de diferentes universidades de Cusco.

De este modo, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar información y debatir como difundir más el tema de las energías renovables en la región de Cusco.

Cabe resaltar que el conversatorio se llevó a cabo el pasado lunes en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-UNSAAC.

¿Quieres promover las energías limpias en Perú?

Súmate a nuestra Campaña “Energías Limpias ¡Ya!”

Contacta nuestros promotores aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *