Cusco: Presentan fotoexposición por el Día Mundial de la Bicicleta

  • Fotoexposición busca promover movilidad sostenible en la ciudad de Cusco.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, celebrada el 19 de abril de cada año, activistas individuales y colectivos se juntaron para promover la bicicleta como medio de transporte sostenible.

de este modo, el grupo activista Biciñan, la Red InterQuorum y el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC realizaron una fotoexposición en la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial.

Esta no es la primera vez, que realizan este tipo de actividad. Según Fabian Simeon, representante de MOCICC “la finalidad siempre será sensibilizar la población cusqueña sobre la necesidad de reformar el sistema de transporte y presentar las ventajas de la bicicleta como medio de transporte”.

¿Por qué tener un transporte sostenible?

Debido a que el uso de energía en el transporte representa un tercio del consumo mundial de energía, es necesario pensar en el desarrollo de ciudades sostenibles.

Así, los cambios profundos son transcendentales:  ¡contar con un sistema de transporte sostenible, eficiente ambientalmente amigable!

En conclusión, necesitamos un Sistema de Transporte No Motorizado (STNM) que incluyan redes de ciclovías interconectadas, mejorar la educación vial, reglamentar la Ley de la Bicicleta y que la población tome conciencia de que el transporte no motorizado puede convertirse en una práctica común y sostenible.

¿Quieres unirte al círculo ciclista?

¡Anímate y contacta al representante de MOCICC en esa región!

Fabian Simeon – Promotor del MOCICC
fabian.simeon@mocicc.org
Teléfono: 980495609

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *