Ciclistas huancaínos exigen ciclovías y estacionamientos para bicicletas

  • Decenas de ciclistas huancaínos salieron a las calles para promover un sistema de transporte sostenible con ciclovías

El impacto que tiene la bicicleta en la movilidad sostenible es inigualable con respecto del resto de transportes habituales en el ámbito urbano. La bicicleta es el medio de transporte más eficaz porque reduce el tiempo de traslado, es ecológica y permite llevar un estilo de vida saludable.

Sin embargo la provincia de Huancayo no cuenta con ciclovías para facilitar el acceso a las calles de los ciclistas, es por ello que en el marco del Día Mundial de la Bicicleta celebrado ayer, más de 50 ciclistas realizaron una bicicleteada a fin de exigir a las autoridades la implementación de este tipo de infraestructura en los distritos de Huancayo, Tambo y Chilca.

A pesar de que en mayo del año pasado, la Municipalidad de Huancayo aprobó la Ordenanza Nº541-MPH/CM para la implementación de ciclovías y estacionamiento para bicicletas, hasta la fecha no hay avances. Poniendo en riesgo así, la seguridad de miles de ciclistas.

En la movilización participaron ciclistas integrantes de Cycleaventura Huancayo, Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC, Doctores Bola Feliz – Ambiental, Arteco, entre otros.

Al finalizar el recorrido se sortearon implementos para ciclistas a fin de seguir incentivando el uso de la bicicleta.

Fecha próxima

Este sábado 22 de abril se está desarrollando una Bicicleteada por el Día Mundial de la Tierra, en el Bosque Dorado a las 2 p.m., convocada por la Comisión Ambiental de la Región Junín, en donde seguiremos difundiendo nuestras demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *