Energías limpias se proyectan como objetivo global

  • Las energías limpias es la alternativa más ecológica para dotar de electricidad verde.

China es el país con más habitantes del planeta y ahora se convirtió en uno de los mayores productores de energía solar. El Gobierno tomó la decisión de dar un giro en el empleo de energías renovables y limpias. Una de las metas es alcanzar 110 gigavatios en los próximos tres años. Actualmente, China produce 77,42 gigavatios de energía solar.

La energía sostenible, en los últimos años, es la alternativa más ecológica para dotar de electricidad verde. Las Naciones Unidas informan que una de cada cinco personas todavía no tiene acceso a la electricidad.

Es por ello que la producción de energía asequible y no contaminante se convirtió en uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Banco Mundial, en esta semana, publicó el informe sobre ‘Indicadores Reguladores de la Energía Sostenible’ (RISE, por sus siglas en inglés).

Países que invierten en energías limpias

El documento revisa la situación de las políticas y acciones sostenibles en el marco de planes energéticos ecoamigables. En el mundo, varios países están utilizando estas energías. México, China, Turquía, India, Vietnam, Brasil y Sudáfrica encabezan la lista de las naciones líderes en energía sostenible.

Además, cuentan con sólidas políticas para promover el acceso a estas, según el último informe del Banco Mundial. El estudio tiene como finalidad ayudar a los gobiernos a determinar si cuentan con un marco regulador y políticas para propiciar avances en materia de energía sostenible.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *