Activistas del MOCICC exigen proteger los glaciares

Ascendieron al nevado del Huaytapallana para advertir el peligro de su retroceso y las consecuencias para la región Junín.

En el marco de la conferencia de la ONU sobre el clima, COP22, que inicia hoy en Marruecos; un grupo de jóvenes activistas del Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC de la región Junín (Perú) ascendieron al nevado del Huaytapallana con el fin de exigir la protección de los mismos que están en peligro de desaparecer por los efectos negativos del calentamiento global.

Con el mensaje “Los glaciares están en peligro ¡Actuemos ya!”, los activistas enfatizaron que no debemos olvidar que los nevados son reservas de agua dulce, y que el Perú alberga el 71% de los glaciares tropicales del mundo.

Huancayo, capital de la región Junín, se abastece de agua de uno de los ríos que nacen del Huaytapallana; sin embargo se estima que éste desaparecerá en 20 ó 30 años, lo cual pone en peligro la vida de sus pobladores.

Campaña Energías Limpias ¡Ya!

Desde el MOCICC se viene impulsando la Campaña “Energías Limpias ¡Ya!” que promueve el uso masivo de energías renovables no convencionales a fin de reducir la dependencia de uso de combustibles fósiles que generan emisiones de gases de efecto invernadero que incide en el cambio climático y calentamiento global.

Considerando además que el Perú tiene un potencial muy importante de energías limpias para explotar como la solar y la eólica.

Para mayor información visite nuestra web www.energiaslimpiasya.mocicc.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *