Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jóvenes de Junín actúan frente al cambio climático

miércoles 2 noviembre, 2016 a la(s) 8:00 am - 5:00 pm

  • Activistas del MOCICC resaltan que Nevado Huaytapallana está en peligro.
  • Abren inscripciones al Encuentro Regional de Jóvenes para una agenda climática.

Los países del mundo se reúnen nuevamente en la COP 22 a realizarse en Marruecos. Desde Perú, el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC plantea una serie de actividades.

El objetivo es visibilizar los efectos del cambio climático en la calidad de vida de los ciudadanos de la región Junín a fin que tomen conciencia y emprendan prácticas sostenibles.

Según los acuerdos de la COP21 se tiene que mantener la temperatura del planeta por debajo de los 1,5ºC. Se debe reducir las emisiones de gases de efecto invernadero así como impulsar el uso de energías limpias a fin de mitigar los efectos del cambio climático.

En esa perspectiva MOCICC impulsa las siguientes acciones en Junín.

Encuentro Regional Juvenil para una agenda climática

A fin de generar un espacio de intercambio y formulación de propuestas de alternativas frente al cambio climático a nivel local y regional, se organiza el Encuentro Juvenil “Únete por el planeta”, el sábado 05 de noviembre, de 8 a 18 hrs. en el recreo campestre “Cielo Matibambino”, Centro Poblado de Huari en el distrito de Chilca.

Participan: GORE JUNÍN, Municipalidad Provincial de Huancayo, Red Interquorum, Cycle Aventura Huancayo, ARTECO y 100 jóvenes de organizaciones de la región. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Caminata al Huaytapallana “¡Salvemos los glaciares!”

El agua es uno de los recursos más afectados por el cambio climático. Los glaciares tropicales son reservas de agua dulce del planeta y el Perú alberga el 71% de ellos.

Del Nevado Huaytapallana nace uno de los ríos que nutre de agua potable a Huancayo. Sin embargo se estima que éste desaparecerá en 20 ó 30 años, lo cual pone en peligro la vida de sus pobladores.

Ante ello, un grupo de activistas llamarán la atención de la ciudadanía del país y del mundo sobre los efectos del calentamiento global y cambio climático, emprendiendo una camita al Nevado el domingo 6 de noviembre a las 5:30 a.m. para brindar un mensaje de cuidado del mismo.
Más información:
jmedina@mocicc.org / jackymv27@gmail.com / RPM #966667962 / RPC 992790693