• El Festival Perú Waynaq promueve talleres y la muralización de calles a fin de sensibilizar en temas socioambientales en la región que se presenta.

Entre los días 2 y 5 de junio, la ciudad de Cusco recibió a jóvenes artistas de diversas partes del mundo. Quienes por objetivo llevar a cabo el Festival Perú Waynaq el cúal se enlazó con el Día Mundial del Ambiente.

El Festival de arte y cultura 2017, cuyo núcleo de actividades, fue la sensibilización de temas socioambientales mediante muralizaciones en la Alianza Francesa y la Municipalidad de Saylla, congregó a decenas de niños, jóvenes y adultos.

Perú Waynaq es un proyecto sin fines de lucro organizado por voluntarios, con el objetivo de difundir la cultura Peruana mediante el grafiti y la música hip hop.

Próximos eventos

En los siguientes meses el MOCICC apoyará al grupo Biciñan y otras organizaciones interesadas en desarrollar un Pre-foro de la bicicleta en preparación del Foro Mundial de la Bicicleta en febrero 2018 en Lima.

Además se viene el Congreso Regional de Educación Ambiental de Cusco. Evento en el que MOCICC apoyará a que organizaciones juveniles participen y pueden presentar sus proyectos y actividades al sector educativo.

Para finalizar nuestro trabajo en Cusco, que se viene dando desde el 2015, se organizará el II Encuentro Juvenil en cual presentaremos el trabajado, los resultados y analizaremos cómo continuar el trabajo ambiental de las organizaciones juveniles de esta región.

Fotoleyenda: Mural del Festival Perú Waynaq en la Alianza Francesa de Cusco elaborado por Fran Machuca (Moyobamba).

Créditos: Perú Waynaq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *