• Festival de la Tierra se realizará el 2 de junio y consta de pasacalle y feria informativa.
  • Se realiza en el marco del Día Mundial del Ambiente a celebrarse cada 5 de junio.

El cambio climático afectan cada vez nuestro planeta, poniendo en riesgo la vida de todos los que habitamos en la Tierra. Por ello, organizaciones de la sociedad civil levantan su voz para informar a vecinos, empresas y autoridades que es urgente proteger el lugar en el que habitamos mediante la organización del “Festival  de la Tierra Verde”.

El Festival está compuesto por una feria ambiental y un pasacalle que se realizará el viernes 2 de junio a las 9 a.m. en el Centro Cívico de Comas (altura Cdra. 8 de la Av. 22 De Agosto, Comas).

Los objetivos del evento son sensibilizar a la comunidad comeña sobre el cuidado y la conservación delos recursos hídricos para una mejor calidad de vida de hombres y mujeres y la conservación del ambiente. Así como promover prácticas amigables con el ambiente como el buen mantenimiento del agua y manejo responsable de los residuos sólidos.

El evento es convocado por la Mesa de Salud y Ambiente de Comas a fin de hacer énfasis a la protección y conservación del recurso hídrico. Así mismo se realizará una sensibilización sobre el buen manejo de los residuos sólidos y el reciclaje.

El Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC participará con un stand lúdico e infomativo así como en el pasacalle.

Pasacalle:

Punto de concentración: Parque Virgen de Asunción (entre Carabayllo 22 de Agosto)
Inicio del pasacalle: 10:00 a.m.

Feria informativa:

Hora: De 10:00 a.m. a 1:00pm
Lugar: Centro Cívico de la Municipalidad Distrital de Comas

Contenido:

• Stand informativos.
• Concurso de “EcoModa” entre Instituciones educativas de nivel primario y secundario.
• Donación de plantas.
• Juegos lúdicos.
• Presentación de números artísticos: Pago a la tierra, bailes, teatros.
• Stands de comida (Promoción de consumo de alimentos naturales sin uso de plásticos)

El Dato

El distrito de Comas se vió afectado en las riveras del Río Chillón por los huaicos y desbordes a inicios del año producto del cambio climático. Además la comunidad sufrió la carencia del agua.

Ruta del Pasacalle

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *