• Entre el 2009 y 2015 el costo de la energía eólica se ha reducido un 61%, mientras que la solar, en un 82%.

Durante este año, la generación de electricidad por parte de fuentes renovables superó los niveles de años anteriores durante todos los meses, lo que se debe, en parte, a la mayor sequía en años que ha sufrido la Costa Oeste, que redujo la producción de energía hidroeléctrica en favor de otras tecnologías como la eólica, la geotérmica, la biomasa o la solar. El año pasado, las energías renovables representaron más del 10 por ciento de la generación eléctrica del país por primera vez.

Y en el mes de julio, la producción alcanzó los 844,88 billones de BTU (British Termal Unit), según los datos de Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés).

Renovables


Según los datos de Lazard, entre 2009 y 2015 el coste de la energía eólica se ha reducido un 61 por ciento; porcentaje que alcanza el 82 por ciento en el caso de la energía solar.

El aumento de la competitividad de las tecnologías hará que su desarrollo mantenga la tendencia creciente, pero también hay un aspecto relacionado con la seguridad nacional. Según destacan desde Acore, “el esfuerzo por aprovechar los recursos nacionales en renovables promueve la independencia energética y la seguridad al reducir nuestra dependencia de los mercados mundiales de recursos fósiles”.

Fuente: Energía16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *